Bonistas y obligacionistas.

Reclamamos en los Tribunales la anulación de la adquisición de bonos y obligaciones del Banco Popular. Contáctenos para que podamos ayudarle.

En el año 2009, el Banco Popular emitió 700 millones de euros en bonos convertibles en acciones, con una alta rentabilidad. El vencimiento de estos instrumentos estaba previsto en 2013, sin embargo, un año antes, en el año 2012, el Banco Popular cambió sus bonos por otros que retrasaran la conversión en acciones hasta el 25 de noviembre de 2015. Llegada dicha fecha, la conversión se produjo, con una pérdida de los tenedores de bonos de más del 80%, pérdida que ha llegado a ser del 100% con la resolución de 2017.

En la numerosos casos, estos bonos fueron comercializados entre clientes sin proporcionar una información clara y precisa sobre su naturaleza y sobre sus riesgos, haciendo creer al cliente que se trataba de un producto de renta fija sin riesgo alguno. Sin embargo, estos bonos se caracterizan por depender en su valoración de un subyacente, en este caso, las acciones del propio Banco Popular. Dado que la evolución de la cotización de dichas acciones tuvo una tendencia fuertemente negativa desde que se emitieron los bonos, los tenedores de dichos bonos nunca pudieron llegar a recuperar su inversión, a pesar de que muchos de dichos tenedores se representaron internamente debido a la escasa información recibida del Banco que sí podrían recuperarla.

Los Tribunales han anulado este tipo de compraventas, y solamente las han convalidado cuando el Banco ha podido acreditar que ha facilitado la información suficiente al cliente, o éste, por su historial inversor anterior o su especial cualificación, estaba obligado a conocer el riesgo que asumía al adquirir este tipo de producto.

Desde Certamen Creditorum podemos asesorarle en la conveniencia de presentar una demanda judicial por este motivo, y, en caso afirmativo, preparar dicha demanda y llevar el procedimiento. Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta página si está interesado en que le elaboremos un presupuesto.